En Taxco no todo lo que brilla es plata

Si te gusta la plata, entonces ya te gusta el 70% de Taxco, pero ¿sabías que en este Pueblo Mágico también tienen lugar varias fiestas a lo largo del año?

Esta vez te proponemos tres fechas en las que puedes disfrutar de esta ciudad, además del arte y la cultura que pueden apreciarse en un día común y corriente.

  1. El 18 de enero es la fiesta de Santa Prisca y San Sebastián. Todavía estás a tiempo de organizar una breve fuga para presenciar este gran evento que se organiza a propósito de los santos patronos de Taxco.

Si te animas a ir en esta fecha, te interesará saber que el centro visible y referente de Taxco es la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, bellísimo exponente del barroco mexicano por el equilibrio entre la arquitectura, la escultura y la pintura.

El templo fue bautizado en honor a Santa Prisca, una joven que murió decapitada a manos de los romanos después de que los hambrientos leones del circo ni siquiera la habían tocado.

En esta fiesta se realiza una gran feria, hay música y fuegos artificiales.

  1. ¿Te gustan más los ambientes culturales que las fiestas bulliciosas? Entonces tal vez te interese participar en las “Jornadas Alarconianas”. No es una verdad sospechosa que se lleven a cabo en honor a Juan Ruíz de Alarcón, dramaturgo del Barroco mexicano.

Después de todo, este hermoso lugar de origen minero, cuyo nombre deriva del náhuatl Tlachco, que significa “en el juego de pelota”, también lleva el apellido de este célebre escritor, nacido en esta población, en 1581.

Esta festividad tiene lugar en el mes de mayo y todos los años cuenta con un programa pensado para una semana llena de eventos culturales.

 

 

  1. Para una experiencia más tradicional, una opción es programar tu visita a este pueblo mágico del estado de Guerrero el 8 de septiembre, ya que se festeja el día de la Natividad de la Virgen.

Durante tu visita, puedes disfrutar de los ricos platillos de la región, como el pozole, el fiambre, los jumiles ¡y hasta carne de iguana!

¿Has probado las famosas “bertas”? Te recomendamos esta refrescante bebida, típica de los taxqueños. Es casi como un raspado, pero mejor, pues se prepara con tequila, miel, limón y agua mineral.

Así que si no conocías Taxco, ya tienes tres razones más para visitarlo y tener una experiencia diferente del lugar común que es ir por sus bellas artesanías en plata. Y si ya lo conocías, estas son solo tres fechas para que lo vivas al máximo.

En Taxco no todo lo que brilla es plata was last modified: agosto 31st, 2017 by Sofía Mejía León

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil