¡Ya nos cayó el festejo!

¿Te vas a reunir con tus cuates para la fiesta? ¿Harás un guateque con los de la vecindad? Todo se vale porque nuestro país es, por encima de los agoreros del desastre, a prueba de todo, así que le daremos más vida a la vida y más sabor al sabor, con una enjundia desmesurada.

Elige el sitio antes de que se llenen las plazas; reserva con tiempo el hotel para llevar a tu media sandía al mero centro de la acción; empieza a ahorrar para la compra del confeti, las serpentinas, los espantasuegras o las horrorosas trompetas que venden en los estadios; ponte a dieta para la salvaje comilona que acabará en Navidad con un arbolito que en vez de esferas llevará figuritas de Doña Josefa, Aquiles Serdán, Vicente Guerrero y Felipe Ángeles; nada más no cometas el sacrilegio de irte a celebrar las fiestas patrias a Las Vegas o a Disneyworld, porque te condenamos al fuego eterno junto a la Catrina de José Guadalupe Posada, no hay que ser…

El refrán muestra que nuestro país está lejos de ser un desastre, porque ya ha durado más de dos centenarios y aquí sigue, aguantando iluminados e incendiarios, opacos y obesos, mostrando que es más de lo que imaginamos. No escuches a los que insisten que los festejos están fuera de lugar. Agarra la guitarra y recorre los pueblos que ya desde hoy se están embelleciendo. Camina por Dolores Hidalgo, por Guanajuato, por Chihuahua, por Zacatlán de las manzanas, por Uruapan de los aguacates y por Tepito de las películas pirata, donde todos está listos para desahogar las pasiones, no vaya a ser que lleguemos muy despostillados al Tricentenario. Anímate, muéstrales que, aun en las dificultades, siempre hay tiempo para los abrazos y los buenos deseos; por eso en los pueblos hay comilonas cuando alguien fallece, porque llorar es muy sencillo pero para ser felices hay que ser muy machos.

¡Ya nos cayó el festejo! was last modified: agosto 31st, 2017 by Luis Jorge Arnau Ávila

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil