15 propuestas vacacionales en verano

¿No sabes qué hacer en estas vacaciones? Te queremos proponer 15 sitios distintos, inusuales, nuevos, que, además, están en México. Te aseguramos que son ideales para recuperar los afectos por este país. Y no te apures, si ya fuiste a uno de estos sitios, se vale regresar sin remordimientos.

Aquí están, con afecto, 15 propuestas de Mexicanísimo para disfrutar y volverte a enamorar de México. Mándanos un mensaje a @mexicanisimomx y dinos cuántos ya has visitado.

  1. Visitar el Gran Museo del Mundo Maya. En Mérida, inaugurado en diciembre de 2012. Una nueva joya de la museografía mexicana.
  2. Recorrer La Tovara en San Blas, Nayarit. A nuestro gusto, el mejor entre las zonas de manglares de nuestro país.
  3. Visitar el Museo Nacional de las Culturas, en la calle Moneda. El lugar del museo más antiguo de México, recientemente renovado y poco promovido, con 14,000 piezas de todo el mundo.
  4. Ir a los Pantanos de Centla, uno de los quince mayores humedales del mundo, en Tabasco. Lugar donde se unen los dos ríos más caudalosos del país: el Usumacinta y el Grijalva.
  5. En Puebla, el nuevo gran museo mexicano: Museo del Barroco. Un edificio espectacular y unas exposiciones especiales dedicadas a uno de los mejores momentos del arte mexicano.
  6. El nuevo andador en el malecón de Puerto Vallarta, que engalana nuestra portada de mayo. Una de las ciudades con mayor calidad de vida en México y gran balance de playa, pueblo mexicano y hoteles da alto nivel.
  7. Visitar la Laguna de Zontecomapan, en Veracruz. Un maravilloso lugar cercano a Catemaco, donde se descubre el significado de la vida en libertad.
  8. Recorrer el Museo de Historia Mexicana, en Monterrey. Una construcción moderna, con museografía de primer nivel. Excelente. Una gran inversión mexicana.
  9. Ir a Xcaret. Un parque muy mexicano que mezcla tradiciones con naturaleza y es el sitio más famoso del país en este tipo de instalaciones.
  10. Ir a Saltillo a visitar el Museo del Desierto. Un extraordinario e inusual museo, dedicado a resaltar el segundo de nuestros ecosistemas.
  11. Tomar el Tren a Tequila. Uno de los pocos recorridos turísticos en tren en nuestro país, para visitar los sembradíos y las destiladoras en Tequila.
  12. Viajar al Parque Nacional de Cabo Pulmo. Único arrecife de coral en el Golfo de California. Un paraíso a dos horas del aeropuerto de Los Cabos.
  13. Ver caer la lluvia una tarde nublada en Cuetzalan. Si algún poblado merece el término “mágico” es éste, a 180 kilómetros al norte de Puebla. 
  14. Recorrer el convento agustino de Santa María Magdalena, en Cuitzeo, junto al lago que lleva su nombre. Una muy necesaria tarde de paz. 
  15. Recorrer el recientemente renovado Parque Ecoarqueológico de La Venta, en Villahermosa. Remozado y listo para proteger las cabezas olmecas milenarias.
15 propuestas vacacionales en verano was last modified: agosto 31st, 2017 by Luis Jorge Arnau Ávila

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil