Un recorrido imperdible

El tequila, como símbolo de México, es una de las bebidas con mayor aceptación en el mundo entero y es en Guanajuato donde se produce este manjar al paladar, por ello, la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía de nuestro estado sorprenden a quien lo visita.

Guanajuato cuenta con el Circuito del tequila, que comprende varios sitios donde se produce, se siembra y se cosecha el licor de un agave que solo crece en esta noble tierra.

El recorrido consiste en la visita de haciendas tequileras y ranchos de cultivo de agave que muestran procesos de elaboración totalmente diferentes. Está la tequilera Real de Pénjamo, que es una hacienda donde el visitante podrá apreciar el proceso de elaboración del tequila y tener como experiencia la visita de un paisaje agavero, el horneado, la molienda, la fermentación, la destilación, el añejamiento, la degustación y la fábrica de cerámica.

En la tequilera Tres Joyas Magallanes, el visitante puede conocer la elaboración del tequila a través del proceso artesanal, con la experiencia del proceso artesanal del tequila a través de la molienda utilizando la tahona, que es una piedra circular de una sola pieza, movida por mulas para extraer el líquido sin presionar excesivamente las fibras del agave.

La tradicional Tequilera Corralejo ofrece un recorrido por la reconocida hacienda donde se aprecia el proceso de elaboración del tequila, además de visitar sus museos y cavas, y se puede observar el  horneado, la molienda, la destilación, el añejamiento y por supuesto, hacer una degustación.

En el Rancho El Coyote se muestra un campo con un hermoso paisaje agavero, donde el visitante podrá conocer el proceso del cultivo y cosecha de los agaves, además de tener la oportunidad de vivir la experiencia de ser jimador por un día; además y disfrutar un buen tequila en frescos cantaritos.

Para visitar el Circuito del tequila se debe ingresar a www.guanajuato.mx y conocer los recorridos y horarios para vivir esta experiencia que ofrece Guanajuato.

Un recorrido imperdible was last modified: agosto 31st, 2017 by Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil