Museo Jumex

El arte contemporáneo, que se produce actualmente, responde al complejo mundo del siglo XXI. El mundo del neoliberalismo, del posmodernismo, de la aceleración en el avance de las tecnologías, de Internet, del comercio internacional, de las grandes corporaciones, de la velocidad y de las redes sociales. El presente en el que vivimos y el cual, quizá más que en ningún otro momento de la historia, es tan difícil de comprender. En esa complejidad, el artista contemporáneo, pone su mirada y emprende su creación.

Mientras más espacios haya para dialogar con el arte contemporáneo, mayor será la mirada crítica de una sociedad con su entorno.

La creación del Museo Jumex de arte contemporáneo, a finales de 2013, se ha sumado al Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM (MUAC), al Museo Tamayo Arte Contemporáneo, al Museo de Arte Carrillo Gil, al Museo de Arte Moderno, al Museo Ex Teresa Arte Actual, así como a las diversas galerías como Kurimanzutto, Patricia Conde, Altiplano, Arróniz, Proyectos Monclova, Labor, Toca, Alfredo Ginocchio y Myto, entre muchas otras. Si bien, la Fundación Jumex Arte Contemporáneo ya contaba con un espacio dedicado al arte contemporáneo en una galería en Ecatepec de 900 metros cuadrados (que sigue funcionando), la inauguración del museo, en Polanco, le da una nueva y más grande dimensión.

El Museo fue diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, quien desarrolló un espacio de 1,600 metros cuadrados ideal para la contemplación de obras de arte, ya una de sus características principales es el excelente manejo de la luz natural que casi no genera sombras.

Visita

www.fundacionjumex.org, un espacio en línea que ofrece toda la información acerca de las actividades del Museo, así como materiales de consulta como textos de divulgación, entrevistas con artistas y curadores, e información acerca del acervo de la Colección Jumex.

Los horarios para visitar el museo son de martes a viernes de 11:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 20:00 Horas y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Museo Jumex was last modified: agosto 31st, 2017 by Alejandro Toussaint

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil