Museo de Tlatelolco

En el Museo Tlatelolco hay una pequeña sala dirigida a cualquier público que gusta de la historia de México. El recurso de la sala es la tecnología, por medio de mapas, pantallas y videos se explican pasajes de la historia de México, la vida mesoamericana, los templos de la gran Tenochtitlan, la lengua náhuatl, la organización social, el arte, los acontecimientos después de la conquista española y la idiosincrasia que surgió de ella.



La técnica que utiliza el museo es atractiva para los estudiantes que dan sus primeros pasos en el pasado de la historia mexicana. Es un excelente modo de usar la tecnología, sobre todo porque tenemos la idea de que el pasado es monótono y solo se encuentra en hojas viejas de los libros antiguos.
La sala conserva objetos de organismos como el Instituto Nacional de Antropología, tales como vasijas, instrumentos musicales, los cuales han revelado el grado de civilización de distintas culturas, pues en el desarrollo de la artesanía, se halla el de la civilidad.
El Museo Tlatelolco es la oportunidad de acercar a chicos y grandes a la historia. Se ubica en la Plaza de las Tres Culturas, sitio que guarda por sí mismo grandes momentos de la historia de nuestro país.

Museo de Tlatelolco was last modified: agosto 31st, 2017 by Emma Álvarez Osorio

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil