Los mejores deportistas mexicanos

Cuando se habla del mejor de lo mejor, suele pensarse en Pelé o en Messi, en Usain Bolt, Mark Spitz, Michael Phelps o Babe Ruth, pero nunca se piensa en un mexicano. Suponemos, con ese espíritu depresivo que a veces nos da, que no hay ninguno. Pues estamos equivocados. En la historia de los deportes existen 3 deportistas considerados los mejores de todos los tiempos en su disciplina, y uno más está cerca de lograrlo:

José Becerra
Nadie como él, quien reinventó el frontón. Lo apodaban “el veneno” por el toque endiablado hacia las paredes. Becerra cambió el estilo de juego en los años sesenta y setenta, siendo campeón mundial en varias ocasiones. Tiene un récord impresionante: haber competido durante 10 años en singles sin perder un solo juego. Hasta la fecha, nadie ha superado a este gran deportista, que debe ser un orgullo nacional. Fue reconocido como “Uno de los grandes deportistas del siglo XX en México”.

Carlos Gracida, el mejor jugador que ha existido en el polo.
En los torneos más famosos, conocidos como el Grand Slam del Polo, (Argentina, Estados Unidos y Gran Bretaña) Carlos fue campeón en 24 ocasiones.
Es, además, el único que ha ganado los tres torneos el mismo año, y lo logró en tres ocasiones (1987, 1988 y 1994).
Chilango, falleció recientemente causando pena en todo el mundo de este deporte, al grado que la reina de Inglaterra le hizo un breve homenaje.

Paola Longoria
Nadie como ella que se dio el lujo de permanecer tres años y medio invicta.
Oriunda de San Luis Potosí y raquetbolista profesional mexicana.
Es dos veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball en ambas categorías, tanto individual como dobles femeniles, siendo la primera jugadora en obtener ambos títulos simultáneamente.
Longoria es también, la racquetbolista #1 del Women’s Professional Racquetball Organization por cuatro temporadas.
Decidió ahora practicar bádminton para ver si puede ir a las Olimpiadas, ya que el racquetbol no es considerado deporte olímpico.

¿Quién puede convertirse en el cuarto?
Víctor Espinoza.
En su posición es difícil decir quién ha sido el mejor de la historia, pero va camino a lograrlo como el máximo ganador entre los jockeys. Nacido en Tulancingo, antes de ser jockey ayudaba en un camión de pasajeros.
A sus 43 años ganó la triple corona en Estados Unidos, un reconocimiento que dos ocasiones anteriores se le había negado en la ultima carrera Kentucky, Belmont en Nueva York y Preakness en Baltimore Maryland.
Apoya a los centros contra el cáncer con sus ganancias y no ha perdido el piso.

Los mejores deportistas mexicanos was last modified: agosto 31st, 2017 by Luis Jorge Arnau Ávila

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil