Más allá del cácaro

Viene la temporada esperada y, entre apuestas y críticas a los seleccionados, el glamour se desborda y todos nos sentamos en la butaca a mostrar que somos conocedores y expertos, aunque nuestra experiencia en esto del séptimo arte no vaya más allá de Transformers 9, de El nieto de Terminator o La risa en vacaciones 37. Tampoco diremos que la última película mexicana que vimos era con Mauricio Garcés y la única europea haya sido Amélie.

Yo asisto al cine con frecuencia pero entiendo poco de técnica, dirección y efectos especiales, me limito a llorar cuando me toca, reír cuando corresponde y enamorarme de las concebidas bellezas; me aburre mayúsculamente el programa de los Oscares y tiendo a esperar que ganen los de la única película que vi de las elegidas. Por eso no he visto más que la de González Iñárritu.

Pero bueno, entiendo de pasiones y comprendo a los fanáticos de corazón, esos que analizan cualquier detalle y descubren cuando uno de los cavernícolas sale con reloj. Por ellos, me sumo a la polémica esperando que Iñárritu no diga “no era penal”.

Lo que es un hecho, es que para figurar y ser considerado en el evento de Los Ángeles, hay que ponerse guapo. Este es solo un brevísimo repaso de nombres de los mexicanos que han sido nominados al Oscar (algunos lo ganaron, otros no) y que, como si fuera una probada de un manjar, se los presentamos para que se animen a averiguar sobre su trabajo. A veces eran parte de un equipo, a veces trabajaban en solitario, pero son todos los que, alguna vez, han sido mencionados. Traten de averiguar a quienes conocen y quienes se llevaron finalmente la estatua a casa.

¿De verdad eres un crítico “picudo” o solo eres palero de palomitas? Aquí va una prueba, necesitas conocer, sin recurrir a la nueva memoria humana que es Wikipedia and friends al menos a 15 para considerarte apto para la alfombra roja. No incluyo las películas que participaron en el premio a la Mejor Película Extranjera, ya que son resultado de muchos. Aquí solo hay 28 personas, cinco mujeres y 23 hombres, únicamente personas, no países o instituciones.

Primero las damas:

Los caballeros:

Más allá del cácaro was last modified: agosto 31st, 2017 by Luis Jorge Arnau Ávila

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil