El pozo de los mil demonios cumple 30 años y para celebrarlos, el Taller Experimental de Títeres, Luna Morena, anuncia el regreso de la obra a México. El reestreno se llevará a cabo en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas, los días 20 y 21 de octubre.
La obra infantil es dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez, contando con la adaptación de su escritora, Maribel Carrasco y de todo un equipo creativo, entre los que se encuentran Ana Zatarain, Paloma Martínez, Nirl Cano, Enrique Morales, Gabriela Bautista, Andrés David y María Luisa Meléndrez.
La historia trata de la aventura de Jacinta, una niña que emprende un viaje épico a través de un pozo para recuperar su cántaro, que contiene el agua de la vida, un símbolo de su identidad y las raíces perdidas, que resalta la importancia de la memoria histórica, familiar y social, y advierte del peligro que puede significar el olvidar nuestro pasado. Ofrece también una reflexión sobre el impacto que tiene nuestra toma de decisiones para el equilibrio natural del medio ambiente y nos enseña a respetar el entorno.
Con una innovación tecnológica que coloca a esta obra al nivel de otras para adultos, los creadores pretenden fomentar el teatro para niños de calidad, por lo que luego de ser presentada en Guadalajara, El pozo de los mil demonios continuará su gira en Cancún y Playa del Carmen.
Las funciones en el Conjunto de Artes Escénicas serán el 20 de octubre a las 18:00 horas y el 21 de octubre a las 13:00 y 17:00 horas. Los boletos tienen un precio que va desde los 100 hasta los 180 pesos y están disponibles en taquilla o aquí, con un 30% de descuento por el primer aniversario del inmueble si utilizas el código: AÑOUNO.
Foto: Conjunto de Artes Escénicas.