Visit México es la iniciativa de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal que realiza la difusión y oferta de los diferentes estados del país, con la finalidad de promover a México en su conjunto como destino turístico, tanto con visitantes nacionales como extranjeros. Así, en un esfuerzo por ayudar a que el turismo de nuestro país se recupere, ha lanzado, en conjunto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa, el proyecto “Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todos”. De esta manera, cine y turismo, dos rubros afectados por la pandemia, se unen y ayudan entre sí.
En este proyecto cinematográfico se invitó a directores y creadores del cine mexicano para que en un cortometraje de cinco minutos reflejen un mensaje positivo que invite a la unidad y esperanza.
Cada uno de estos cortos tendrá un costo que será cubierto por los patrocinadores y el 100% de todo lo recaudado será́ donado a familias de la industria turística así como a iniciativas para la recaudación económica a través de Fundación Televisa.
Participan algunos directores como: Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe Ybarra, Juan Carlos Rulfo, Jorge Aragón, Carlos Carrera, Hernán Kasselman, Sebastián del Amo y Pitipol Ybarra, así mismo Pablo Delgado y sus compañeros de The Berkley Collegue of Music que se sumaron para musicalizar cada cortometraje.
Esta iniciativa que involucra por primera vez a la industria cinematográfica de nuestro país hará más fuerte la promoción de México y de todos sus maravillosos destinos turísticos.
En portada Sebastián del Amo