Una opción muy mexicana

Agua de Chile

Artículo

Puebla

Texto de María Antonieta Escobedo

Publicado el: 18 de Abril, 2016

Agua de Chile, la primera marca mexicana para bebés y niños con bordados hechos 100 por ciento a mano por mujeres artesanas de Atla Pahuatlan, Puebla busca resaltar la belleza del bordado mexicano al fusionar moda con tradición.

Los distintos hilos de colores y la tradición de la técnica de bordado que se ha enseñado en la comunidad durante al menos cuatro generaciones dan vida a la ropa de Agua de Chile. La marca mexicana busca difundir esta técnica de tradición en las nuevas generaciones, así como colaborar con artesanas que con su habilidad, conocimiento y esfuerzo dan vida a prendas de uso cotidiano con un toque artesanal.

Agua de chile doble-01

La marca creada por mujeres de la familia Escobedo busca fomentar que los niños desde pequeños se familiaricen con este tipo de prendas y que arraiguen una parte esencial de nuestro México.

Agua de Chile no cuenta con talleres específicos para la realización de los bordados, esto permite que más mujeres se sumen a este proyecto y contribuyan con su talento desde la comunidad o desde sus trabajos diarios.

Con prendas de uso habitual con bordados mexicanos, la marca ofrece precios accesibles para todas aquellas madres y padres de familia que busquen una marca original y con causa.

Los productos pueden adquirirse en la tienda en línea de la marca a través de sus distintas plataformas como Kichink, Muymuymex y Disenia. Asimismo, podrán encontrarla en la tienda de Lorenza, diseño y moda mexicana, ubicada en la Colonia Condesa en la calla de Tamaulipas # 161 local-2.

Ropa

x

Login / Registro

Necesitas estar loggeado para realizar alguna compra.

Si no tienes cuenta, regístrate.


Crear cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

x