Un recorrido imperdible

Circuito del tequila en Guanajuato

Artículo

Guanajuato

Texto de Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato

Publicado el: 18 de Abril, 2016

El tequila, como símbolo de México, es una de las bebidas con mayor aceptación en el mundo entero y es en Guanajuato donde se produce este manjar al paladar, por ello, la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía de nuestro estado sorprenden a quien lo visita.

Guanajuato cuenta con el Circuito del tequila, que comprende varios sitios donde se produce, se siembra y se cosecha el licor de un agave que solo crece en esta noble tierra.

Bodega Tequila Real de Pénjamo

El recorrido consiste en la visita de haciendas tequileras y ranchos de cultivo de agave que muestran procesos de elaboración totalmente diferentes. Está la tequilera Real de Pénjamo, que es una hacienda donde el visitante podrá apreciar el proceso de elaboración del tequila y tener como experiencia la visita de un paisaje agavero, el horneado, la molienda, la fermentación, la destilación, el añejamiento, la degustación y la fábrica de cerámica.

En la tequilera Tres Joyas Magallanes, el visitante puede conocer la elaboración del tequila a través del proceso artesanal, con la experiencia del proceso artesanal del tequila a través de la molienda utilizando la tahona, que es una piedra circular de una sola pieza, movida por mulas para extraer el líquido sin presionar excesivamente las fibras del agave.

La tradicional Tequilera Corralejo ofrece un recorrido por la reconocida hacienda donde se aprecia el proceso de elaboración del tequila, además de visitar sus museos y cavas, y se puede observar el  horneado, la molienda, la destilación, el añejamiento y por supuesto, hacer una degustación.

Jima de agave Rancho El Coyote

En el Rancho El Coyote se muestra un campo con un hermoso paisaje agavero, donde el visitante podrá conocer el proceso del cultivo y cosecha de los agaves, además de tener la oportunidad de vivir la experiencia de ser jimador por un día; además y disfrutar un buen tequila en frescos cantaritos.

Para visitar el Circuito del tequila se debe ingresar a www.guanajuato.mx y conocer los recorridos y horarios para vivir esta experiencia que ofrece Guanajuato.

Plantío de agave Rancho El Coyote

x

Login / Registro

Necesitas estar loggeado para realizar alguna compra.

Si no tienes cuenta, regístrate.


Crear cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

x