Ícono de la Ciudad de México y referente de nuestra historia, el Monumento a la Revolución Mexicana se prepara para recibir nuevamente a sus visitantes. Concebido en un inicio como Palacio Legislativo Federal por Porfirio Díaz, entonces Presidente, fue encargado al arquitecto francés Émile Bénard. La construcción inició en 1905 y fue interrumpida en 1912 debido al estallido de la Revolución Mexicana. Inconclusa y abandonada durante décadas, la estructura de acero de principios del siglo XX fue reinterpretada como Monumento a la Revolución por el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia en 1934-38.
En la actualidad, el MRM ofrece al público una innovadora experiencia de conocimiento y diversión dentro de un espacio que alberga historia y manifestaciones de artes plurales que invitan a la reflexión y desarrollo del pensamiento.
Siguiendo las medidas y protocolos de higiene para evitar el contagio y propagación del virus, el Monumento ofrece paquetes especiales, para disfrutar en compañía de amigos o familia la vista desde el mirador, ascendiendo en el elevador panorámico, donde, a más de 52 metros de altura, podrás realizar un recorrido de 360 grados al aire libre y, posteriormente, subir hasta la linternilla, el punto más alto a 65.7 metros.
La entrada general es de $80 pero puedes aprovechar estos paquetes:
• Familiar: compra 4 boletos y recibe de regalo el 5° (en línea o en taquilla).
• Reapertura: adquiere 3 boletos a tan sólo $200 (en línea o en taquilla).
• Hora feliz: las primeras 50 personas que adquieran su boleto en taquilla, obtendrán una tarifa especial de $50.
Podrás visitarlo a partir de este viernes 10 de julio. Si quieres comprar tus boletos o recibir más información, da clic aquí.