Las Aparicio

Una película con carga de realismo mágico

Cine

Texto de CorreCamara.com

Publicado el: 04 de Marzo, 2016

La pared se parte y deja ver el cadáver del abuelo de Rafaela (Carmen Farías). Tal suceso hace llamar a sus hijas que viajan hacia Veracruz para solucionar su pasado y revivir a sus fantasmas que las han perseguido. Sus hijas llegan una a una: Alma (Ana de la Reguera), Mercedes (Iliana Fox), Julia (Liz Gallardo) y Mariana, su pareja (Eréndira Ibarra). Todas luchan contra la maldición de perder a los hombres de su vida, pero aprenderán que es mejor estar en equilibrio consigo mismas a seguir huyendo.

Cartel Las Aparicio

Junto a las actrices mencionadas, Las Aparicio reúne un llamativo reparto que complementan Isaura Esponiza y Paulina Gaitán, además de las presencias masculinas de Raúl Méndez, Tenoch Huerta, Damián Alcazar y Joaquín Cosío, que aportan equilibrio al ensamble.
De la mano de la productora Argos, el director Moisés Ortiz-Urquidi lleva a la pantalla grande una de las series mexicanas de mayor impacto en la televisión nacional, Las Aparicio, que él mismo dirigió en 2010. Ahora, después de seis años de su lanzamiento, la versión cinematográfica tratará de capitalizar a los miles de fans que ha agrupado y atraer a una nueva generación.

Aparicio fotos pelicula las aparicio

Pensar que existe una maldición que aturde a una familia o que el espíritu de la abuela se presenta ante los ojos de una de las hijas, es un recurso que abreva de diferentes fuentes. Se navega por la tradición del realismo mágico, así como Pedro Páramo, en la obra de Juan Rulfo, al llegar a Comala. Las Aparicio llegan a un Veracruz mágico lleno de fantasmas e historia, una idea que agrada y que impide diferenciar entre la realidad y la fantasía.

x

Login / Registro

Necesitas estar loggeado para realizar alguna compra.

Si no tienes cuenta, regístrate.


Crear cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

x