Con el tema de la mujer en las diferentes etapas de la vida, la compañía 180° Danza Contemporánea se adentra en el mundo de lo femenino plasmado mediante el lenguaje del cuerpo en movimiento en la propuesta escénica Delicadas, fuertes y un poco locas, la cual se presenta en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque (CCB) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Con funciones el viernes 6 de noviembre a las 19 horas; sábado 7, 13 y 19 horas, así como el domingo 8 a las 18 horas, el espectáculo de danza y teatro se realizará bajo los protocolos sanitarios que se han implementado en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que es indispensable que las y los asistentes porten cubreboca.
La coreografía, bajo la dirección de la maestra Nina Heredia, retrata a un grupo de mujeres de diferentes edades y con historias de vida distintas que develan intimidades, fortalezas, secretos, miedos y anhelos.
Durante una hora el público se adentrará en el mundo de lo femenino a través de esta propuesta que, de acuerdo con la coreógrafa y artista escénica, surge de una necesidad de hablar mediante su arte, de la mujer de hoy desde diferentes perspectivas de su vida, desde aquellos momentos de serenidad hasta los de mayor adversidad.
Sobre la esencia de su obra, Nina Heredia explica que “las atmósferas van cambiando, así como cambian los estados de ánimo y los pensamientos de estas mujeres. Diferentes ritmos se integran al vitral de emociones que nos permiten sentir, a través del movimiento, la música y la voz, así como ser mujer y descubrirlo en cada movimiento, en esta danza con espacios para la belleza y para el dolor”, apunta.