Literatura

Texto de Alejandro Toussaint

Publicado el: 16 de Febrero, 2015

Visita uno de los edificios históricos y emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Palacio de Minería, y entérate de las más recientes novedades editoriales, así como de muy diversas actividades culturales que se llevan a cabo en el país.

FIL MINERIA

Del 18 de febrero al 2 de marzo de 2015 se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, organizada año con año por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
Uno de los ejes fundamentales de la Feria es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo.
La Feria tiene sus antecedentes en 1924, cuando el Departamento de Bibliotecas de la SEP organizó la Primera Feria del Libro y de las Artes Gráficas, en el Palacio de Minería. Más adelante, en 1947, la UNAM organizó la Feria del Libro Universitario, en el mismo recinto, como un homenaje a los delegados de la Unesco. Ese mismo año se inauguró la Primera Feria del Libro Mexicano, por los editores de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. En ella, participaron 44 expositores y se mostraron más de 10,000 libros.
Sin embargo, no fue sino hasta 1980 que se estableció la Feria como hoy la conocemos y la que se ha consolidado como una de las ferias del libro más importantes del país.
No dejes de visitar el stand de Editorial Paralelo 21 y te invitamos a la presentación de nuestras novedades el sábado 21 a las 19:00 horas.

www.ferialibromineria.mx

FIL Mineria 2015

Cartel Mineria 2015

x

Login / Registro

Necesitas estar loggeado para realizar alguna compra.

Si no tienes cuenta, regístrate.


Crear cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

x