Cine

Publicado el: 08 de Abril, 2016

speedy

Correcamara.com

El ratón más rápido de todo México podría estar de camino para llegar próximamente a la gran pantalla, tras algún intento ya fallido en el pasado por llevar al carismático personaje de los Looney Tunes a las salas.

“¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!” era el grito de guerra de este peculiar roedor creado en el mejor momento de su historia por la factoría de animación de los hermanos Warner, y en concreto por Friz Freleng y Hawley Pratt. Speedy González, al que jamás pudieron atrapar ni el gato Silvestre ni el pato Lucas, resucitará ahora en la gran pantalla, de la mano —o mejor dicho, de la voz— del polifacético Eugenio Derbez.

Speedy ganó un Oscar, en 1955, a través de un corto con su nombre como título, y su fama se prolongó durante años. Incluso, tiene una canción de éxito, interpretada por Pat Boone. Esa fama, sin duda, se muestra de forma especial en el corazón de los mexicanos, como ha comentado Derbez en declaraciones al portal Deadline: “En México todos hemos crecido viendo las aventuras de Speedy Gonzales. Era como un superhéroe para nosotros, o más bien como un revolucionario de la talla de Simón Bolívar o Pancho Villa. Cuidaba a la gente que lo necesitaba a pesar de ser pequeño, y siempre tenía esa bravura tan característica con la que nos identificamos. Estoy verdaderamente emocionado por ponerle voz para la gran pantalla”.

A pesar de todo, el cineasta mexicano ya ha adelantado que el proyecto está aún en una fase muy poco madura. “No se ha empezado a desarrollar el guion ni se ha firmado todavía ningún contrato, pero la idea es hacer la nueva película de Speedy para el mercado americano, en donde haré la voz tanto en inglés como en español. Iré coproduciendo junto con Warner”, indicó el actor.

speedy2Eugenio2

 

x

Login / Registro

Necesitas estar loggeado para realizar alguna compra.

Si no tienes cuenta, regístrate.


Crear cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

x