¡Ay, el español mexicano! Si hay algo que nos caracteriza ─además de nuestro carisma, claro─ es nuestra manera de hablar. Y es que, la lengua que nos tocó es una mezcla tan sabrosa y bella que hay en el inventario palabras de otras lenguas que hemos hecho nuestras y otras tantas que son el reflejo del ingenio mexicano.
Hay palabras que de solo escucharlas reconfortan el alma, como apapacho; otras que abren el apetito, como garnacha; unas que invitan a compartir sanamente información, como chisme; y otras más que son el comodín para las desgracias de la vida diaria, ¿chale, no?
Bueno, pues Editorial Paralelo 21 se dio a la tarea de compilar las palabras más mexicanas, más chidas, es decir, medio picosas, medio albureras, medio jocosas, dando como resultado El mero Ditzionario. A ratos ilustrado, a ratos no. Además, como su nombre lo dice, tiene unos dibujitos del gran caricaturista Román Rivas, por si no quieres leer por lo menos te diviertes viéndolo.
La edición de este ditzionario no habría sido posible sin todas aquellas personas que nos apoyaron aportando en nuestra campaña de fondeo. Si te mochaste con mucha o poquita lana, muchas gracias, la neta te rifaste.
Y ahora, te invitamos a ver el fruto de tanto esfuerzo─ incluido el tuyo, por supuesto─ este jueves 11 de julio a las 6 pm por Facebook e Instagram Live, va a estar bueno y te vas a divertir con tanta palabra mexa que vamos a decir. ¡Te esperamos, no te vayas a rajar!