Dolores del Río

A través de sus vestidos

Cine

Texto de CorreCamara.com

Publicado el: 11 de Marzo, 2016

De ella se decía que dormía 18 horas diarias y que sólo se alimentaba con pétalos de rosas, su efigie era la fusión imposible entre la pureza del romanticismo y la voluptuosidad del exotismo, “Una princesa…” declaró alguna vez María Félix calificando con admiración recelosa el donaire con que se movía.
La Cineteca Nacional celebra la apertura de nuevos espacios de exhibición, convocando a los miembros de ese exclusivo y casi secreto grupo de amantes de la pantalla de plata a participar en una experiencia inédita: adentrarse al universo íntimo de una figura trascendental en la historia del séptimo arte mundial, la primera mexicana que cautivó a Hollywood, Dolores del Río, a través de algunos de los vestidos y objetos personales que más apreció.

Vestidos doores del rio

vestidos dolores

La muestra titulada “Los vestidos de Dolores del Río”, exhibida en el primer nivel de la recientemente inaugurada Galería de la Cineteca Nacional, corresponde a una selección de poco más de una decena de piezas integrantes de la colección especial Dolores del Río, un vasto conjunto de vestidos, zapatos, bolsos, trofeos, guiones, fotografías, carteles, entre otros objetos, donados en 1985 a la institución de manos del productor teatral y último esposo de la actriz, Lewis A. Riley.
La exposición “Los vestidos de Dolores del Río” se exhibe en el primer nivel de la Galería de la Cineteca Nacional, del 18 de febrero al 20 de marzo de 2016, de martes a jueves de 12:00 a 18:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 20:00 horas, domingo de 12:00 a 18:00 horas, lunes cerrado. Entrada libre.

x

Login / Registro

Necesitas estar loggeado para realizar alguna compra.

Si no tienes cuenta, regístrate.


Crear cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

x