Corre de a 10

10 escenarios para correr al aire libre

Artículo

Publicado el: 07 de Junio, 2017

En un país como México de gran belleza natural y de paisajes asombrosos se vuelve imposible tener excusas para ir a correr y hacer ejercicio al aire libre. A lo largo de toda la República existen diversos parques, bosques y pistas para los que aman ejercitarse rodeados de naturaleza y aire fresco. Te compartimos nuestra selección de diez increíbles escenarios con veredas y caminos de distintos niveles de dificultad y para todo tipo de deportista. Deja los pretextos a un lado, ponte tus tenis y disfruta de este hermoso país en cada trote.

 

  1. Bosque Colomos. Gdl. Jalisco

Ubicado al norte de la Perla Tapatía, este bosque de eucaliptos tiene una superficie mixta con diferentes ascensos y descensos en campo traviesa, que recorren atractivos como el lago, el jardín japonés y el vivero.

2 rutas: 2 Km. y 5 Km.

Dificultad: Alto

  1. Bosque de la Primavera. Gdl. Jalisco

Este bosque es el principal pulmón de Guadalajara. Puedes correr en su ruta principal o a través de sus senderos y pendientes de tierra, excelentes para entrenar a distintos niveles y practicar ciclismo de montaña.

1 ruta: 9 Km.

Dificultad: Medio-alto  

 

  1. Parque Fundidora. Monterrey, N.L.

Dentro de este parque lleno de atracciones turísticas se encuentra el Boulevard Acero, una pista pavimentada que recorre todas las áreas verdes del parque. Podrás correr, patinar y andar en bicicleta.

1 ruta: 3.4 Km.

Dificultad: Bajo

 

  1. Viveros de Coyoacán. CDMX

Este pulmón de la ciudad es el consentido de los corredores sureños. Aquí podrás entrenar en su circuito totalmente plano, ideal para poner a prueba tu resistencia, mientras te llenas del olor de los árboles de eucalipto y pino.

1 ruta: 2 Km.

Dificultad: Bajo-medio

  1. El Sope. CDMX

Ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, esta popular pista cuenta con dos circuitos planos, con superficie de arcilla, el material ideal para no lastimarse los tobillos ni rodillas al correr.

2 rutas: 2 Km. y 900 Mts.

Dificultad: Medio

 

  1. Bosque de Tlalpan. CDMX

Este bosque de origen prehispánico es hoy un espacio para la cultura, el deporte y la naturaleza. Por colindar con el cerro del Ajusco, ofrece circuitos a campo traviesa o en pavimento, con empinadas y bajadas de diversa dificultad.

5 rutas: Desde 886 hasta 5,778 Mts.

Dificultad: Media-alta

 

  1. Parque Metropolitano. León, Gto.

Esta Área Natural Protegida de 362 hectáreas tiene un sinfín de atractivos para pasear entre la flora y fauna de la región. Tiene dos pistas para correr y andar en bici alrededor de una hermosa presa y paisajes boscosos.

2 rutas: 7 Km.

Dificultad: Bajo

 

  1. Parque Ecológico Sierra de Guadalupe. Coacalco, Edo. Méx.

La cadena montañosa Sierra de Guadalupe se extiende entre el Estado de México y el norte de la capital. Por su orografía, sus caminos y senderos combinan ascensos, descensos y tramos planos, perfectos para poner a prueba tu resistencia y fuerza.

1 ruta: 10 Km

Dificultad: Alta

 

  1. Parque Bicentenario. CDMX

Este parque recientemente abierto tiene una gran oferta deportiva y de actividades recreativas al aire libre. Cuenta con una ruta de arcilla, una ciclopista e instalaciones de diseño y arquitectura sustentable.

1 ruta: 800 Mts. 1 ciclopista: 3.6 Km.

Nivel de dificultad: Baja-media

 

  1. Ciclopista Río de Mayo. Cuernavaca, Mor.

Hace poco más de dos años se inauguró esta pista que desde entonces es la favorito de corredores y ciclistas. Tiene una ruta pavimentada de superficie plana, donde podrás desafiar tu velocidad.

1 ruta: 5.2 Km.

Dificultad: Baja-media

 

*Con información de Mexicanísimo, mayo 2017.

x

Login / Registro

Necesitas estar loggeado para realizar alguna compra.

Si no tienes cuenta, regístrate.


Crear cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

x