Autorretarto ©Bruno Pérez Chávez

Presentación

¿Quién? ¿Qué? y ¿Cómo?

Publicado el: 19 de Septiembre, 2014

Tengo 31 años, estudié Diseño Gráfico en la UNAM y soy aficionado de la fotografía desde hace 15 años. Trabajo en mexicanísimo como coeditor gráfico, he trabajado en alguna que otra imprenta y periódico y he diseñado otras publicaciones de manera “freelance” (que en México se diría por proyecto) -Término que me gusta más, ya que no me gusta emplear términos mamoncitos para que se escuche más sofisticado-. Soy parte de mexicanísimo, porque creo que sentirse muy mexicano no es gritar como gallo junto a un mariachi o ponerme bien pedo mientras festejo el Grito de Independencia. Estoy convencido que ser mexicanísimo es trabajar, celebrar la riqueza de tradiciones que tenemos y apoyar lo que se hace bien en México.

¡¿Quién es este güey?! ¿A qué se dedica? ¿De qué va a escribir? son las primeras preguntas que me formulo cuando veo una publicación en un blog. Por esto he decidido dedicar unas palabras para describir lo que soy.

Prefiero ir a la tienda de la esquina que comprar en tiendas de conveniencia que dan servicio las 24hrs -así trato de equilibrar la pirámide de clases sociales-, amo la fotografía y me encanta la comida -sobretodo los tacos al pastor con un chingo de salsa-. Me gustan las artesanías mexicanas -aunque a veces no tengo el dinero para comprar todo lo que me gusta- admiro la manera en que los artesanos mezclan el color y la sensibilidad que tienen para detallar las piezas. Disfruto salir de fotos, que consiste en pasear mientras lleno mis tarjetas de un chorro de fotos -aunque algunas se conviertan en basura-. No soy muy bueno escribiendo, así que prefiero llenar este espacio con imágenes. Mi intención es compartir con ustedes algo de mi afición, no son las mejores fotos del mundo, pero pueden distraerlos de sus labores diarias -aunque sea 10 segundos-.

A continuación les presento una imagen de gama amplia (mejor conocida por el término High Dynamic Range Image) de un viaje que realicé al estado de Michoacán -uno de los estados más capacitados para hacer artesanías- Hice la toma pero la cámara no lograba captar detalle en el cielo y en el pasto, así que decidí emplear la técnica HDR. Consiste en realizar tres tomas una expuesta correctamente, una subexpuesta y otra sobreexpuesta sin mover la toma. En pocas palabras tomé una foto promediada, otra más clara y otra más oscura usando trípode. Posteriormente las mezclé usando una herramienta llamada Photomatix y he aquí el resultado.

Pulsa sobre la imagen, así podras comparar las zonas que tienen detalle.

©Bruno Pérez Chávez

Imagen de gama amplia © Bruno Pérez Chávez

© Bruno Pérez Chávez

Promediada © Bruno Pérez Chávez

 

Subexpuesta ©Bruno Pérez Chávez

Subexpuesta © Bruno Pérez Chávez

Sobrexpuesta ©Bruno Pérez Chávez

Sobrexpuesta ©Bruno Pérez Chávez

x

Login / Registro

Necesitas estar loggeado para realizar alguna compra.

Si no tienes cuenta, regístrate.


Crear cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

x